6 Consejos para personas tímidas ante su reportaje de Boda.
04 Sep 2016

6 Consejos para personas tímidas ante su reportaje de Boda.

Desde Quinta los Rosales queremos ayudarte a conseguir que tu Boda sea única. Gracias a nuestra experiencia  de más de 25 años podemos ser capaces de ayudarte a convertir tu Boda en un día especial, por esto es que hemos preparado algunos consejos.

Quizá la elección de un fotógrafo de boda sea una decisión esencial cuando se trata de preservar todos los recuerdos de tu día, y para ello la experiencia detrás de un objetivo es básica. ¿Qué sucede si eres de las personas que siempre escapas del flash de una cámara?. Hoy queremos ayudarte a enfrentarte a ese momento y que además puedas disfrutarlo. Continúa leyendo y encontrarás 6 consejos esenciales para que todo funcione perfecto.

 

1.    SOLICITA UNA PRIMERA SESIÓN DE PRUEBAS

 

“ Primer contacto con tu fotógrafo de boda”, siéntete cómodo con quien te acompañará el día de tu boda, este sin duda, será un momento para resolver cuestiones con tranquilidad e ir adquiriendo complicidad y confianza. “La sonrisa tiene un valor incalculable y muestra el alma de la cara “, David G. (Professional Photographer WWP)

 

foto-consejos-boda-1

Elevation Photography

2. EL FOTÓGRAFO ES TU MEJOR ALIADO

 

Seguro que te has planteado alguna vez, como debo “posar” para las fotos de boda; la pregunta realmente sería; ¿Quiero posar para mis fotos?. Cada profesional de la fotografía tiene sus estilo, y por lo tanto su forma de trabajar. Nuestro consejo es que busques fotos cercanas al estilo que te gusten; divertidas, desenfadas, formales…

¡Recuerda siempre que lo importante es divertirse!. No has de olvidar que es completamente normal estar nervioso, pero si tienes la certeza de que tu elección ha sido correcta, tendrás en tu fotógrafo un guía magnífico y por lo tanto no tendrás nada de qué preocuparte. Como dice Matt Hardy “La belleza está presente en todas las cosas. Ver y componer esa belleza es lo que separa una captura de la fotografía”.

 foto-consejos-boda-2

Ross Harvey

 

3. COMENZAR LENTO

 

Como ya te hemos dicho anteriormente, lo importante es no perder el objetivo de pasar un momento divertido mientras que el fotógrafo hace su trabajo. Para ello es recomendable comenzar distendidamente la sesión de fotos  con alguna broma que os provoque risa y así olvidaros del dichoso objetivo. Nuestro consejo es que todo comience con tomas de acción y no con el típico ‘1-2-3, queso (cheeeeees)! “Click”, pero sobre todo, vivir un momento de complicidad ( miradas, caricias, besos…).

foto-consejos-boda-

BLY

 

4. RELÁJATE Y SER TU MISMO

 

A menos que estés acostumbrado a las fotografías posadas, la mayoría de las parejas no saben cómo afrontar este momento, preguntándose si hacen lo correcto o como deben ponerse ante el objetivo. Nuestro consejo es que te relajes y seas tu mismo (esto no es tarea fácil), pero sobre todo no intentes ser un modelo (a no ser que lo seas) y disfruta de los instantes con tu pareja. La cámara solo refleja la realidad y no hay nada mejor que ser uno mismo.

foto-consejos-boda-4

Tamaramaz

5. LA COMPLICIDAD SIEMPRE FUNCIONA

 

Hemos mencionado varias veces “complicidad” y este es sin duda el ingrediente esencial para transformar cada momento en un instante único. Hay muchos trucos para ayudaros en vuestra “complicidad” , por ejemplo uno de ello es hablar acerca de los planes de vuestra luna de miel, lo bien que estará el banquete, o imaginaros como iréis vestidos, recordar algún momento inolvidable o divertido….. ¡esto, sin duda siempre funciona! , como dice Dice Kathryn Hyslop de Kathryn Hyslop Fotografía en Pittsburgh, Pennsylvania. “Cuando te centras en estar presente con su pareja y disfrutar de su compañía, las fotos muestran conexión. Y los nervios desaparecen ante la cámara”.

 

foto-consejos-boda-5 

ARTE VISION

6. SINTONIZAR EMOCIONES

 

¡Recién casados¡, durante estos años hay una característica que une a cada uno de los novios y es un brillo especial en sus ojos , que además es perceptible por todo el mundo, y por supuesto a la cámara de fotos, por lo que simplemente piensa en disfrutar con tu pareja y te aseguramos que el resultado estará garantizado .

 

foto-consejos-boda-6

 

Mil instantes y una mirada. DGB


QuintalosRosales

Deja un comentario